Envío y aceptación de originales

La revista pe. i sólo acepta trabajos de investigación originales, no publicados, aceptados, enviados o comprometidos con ninguna otra revista, editorial, institución o medio de difusión de cualquier tipo. El incumplimiento por el autor de esta condición liberará a la editorial Bercal de cualquier compromiso adquirido respecto de la publicación del trabajo.

Los interesados en hacer llegar sus originales a la revista pe. i. pueden hacerlo en formato electrónico, dirigiendo sus envíos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los autores de los originales podrán disponer libremente de ellos si la revista no los publicara en el plazo de seis meses contados bien desde su envío, bien desde la aceptación formal del trabajo si ésta se hubiera producido. No obstante, un aplazamiento podrá ser acordado con el autor si, por acumulación de originales, no fuese posible publicar antes de seis meses un trabajo formalmente aceptado. La mera noticia de recepción del envío no equivaldrá a la aceptación formal del trabajo.

Los originales recibidos, en caso de ser aceptados por el Consejo de Redacción, serán sometidos a un proceso de evaluación y selección apoyado en informes emitidos por revisores ajenos al equipo editorial, expertos en las materias sobre las que versen los trabajos. Dichos expertos se atendrán a un plan de revisión estándar en el que se valorará: el interés teórico o práctico de la materia abordada, la observancia de un método de análisis acorde con los parámetros científicos usuales, la oportuna ordenación y estructuración de las partes en que se descomponga el trabajo, así como el equilibrio entre ellas, el rigor en los razonamientos seguidos y las conclusiones alcanzadas, la suficiencia y adecuación de la bibliografía y demás materiales empleados, la calidad formal y lingüística de los trabajos. La revista pe. i. garantiza un total anonimato en el proceso de revisión de los manuscritos, así como que la decisión editorial relativa a la aceptación, revisión o rechazo de los originales se notificará al interesado, motivadamente en los dos últimos casos, incluyendo los dictámenes originales emitidos por los expertos externos. El Consejo de Redacción verificará que los artículos sometidos a revisión, han sido adaptados satisfactoriamente a las indicaciones formuladas.

La editorial Bercal se reserva el derecho de publicar los artículos enviados tanto en soporte papel como en formato electrónico. Los trabajos aceptados se publicarán en su integridad, lo que no será óbice para que la editorial publique aparte un resumen de los mismos, particularmente en formato electrónico. A tal fin se empleará el resumen proporcionado por el propio autor, o su traducción al inglés (vid. infra “Pautas de presentación y redacción”).

Los autores de los trabajos que sean finalmente publicados no podrán explotarlos en otra publicación periódica, sea ésta editada en soporte papel o electrónico, a menos que obtengan previo permiso para ello de la editorial Bercal.

Se entenderá que el hecho de efectuar el envío de algún original implica la aceptación de estas condiciones.

 
Back to top