Condiciones del servicio


1.- A través de este sitio web (www.pei-revista.com), cuya titularidad corresponde a Editorial Bercal S. A. (C.I.F. A-78996212 y domicilio en C/ Ramón Gómez de la Serna 38, 28035 – Madrid [ESPAÑA]) usted puede tener acceso a los contenidos de la revista «pe. i. revista de propiedad intelectual» (en adelante pe. i.). La visita de este sitio, así como en su caso la cumplimentación y envío de alguno de los formularios en él dispuestos, implica la aceptación de las presentes Condiciones.


2.- En la pestaña “contenidos en abierto” se encuentra disponible, para su libre consulta, una selección de contenidos publicados en pe. i. Para tener acceso a la totalidad de los contenidos puestos a disposición en este sitio web, es necesario ser suscriptor de la revista o adquirir uno a uno los ítems correspondientes.


3.- La revista pe. i. se publica en formato papel y en formato digital. El suscriptor tiene acceso, a cambio de los precios publicados en este sitio web (vid. infra 10), a la recepción de la revista en ambos formatos. Los contenidos disponibles en formato digital son los correspondientes a las secciones de “Estudios”, “Comentarios” y otras análogas. Desde el número 40 en adelante, también está disponible en formato digital la sección de reseñas judiciales.


4.- El acceso a la revista en formato digital debe realizarse a través de este sitio web, iniciando sesión mediante unas claves de acceso específicas de cada cliente. Si usted venía siendo suscriptor de pe. i. en formato papel, puede solicitar sus claves de acceso escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los nuevos suscriptores recibirán las claves en el momento en que formalicen su suscripción. Las claves dejarán de estar operativas si el cliente no renovase su suscripción.


5.- Las claves de acceso que sean facilitadas a cada suscriptor son personales e intransferibles, de forma que no permiten más de un acceso simultáneo a los contenidos. El cliente se compromete a no compartir las claves de acceso con ninguna otra persona, física o jurídica, no autorizada por Bercal S. A., y será responsable de las consecuencias que puedan derivarse del mal uso, divulgación o pérdida de las claves que le hayan sido facilitadas.


6.- Pueden articularse otras modalidades de acceso, en particular para suscriptores institucionales, bajo condiciones especiales que deberán ser acordadas caso a caso. Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


7.- La suscripción puede concertarse por un periodo anual con carácter no renovable, o bien con carácter renovable. En el primer caso el pago se efectúa a través de una pasarela de pago. En el segundo es necesario rellenar un formulario consignando los datos de una cuenta bancaria en la que efectuar los correspondientes adeudos periódicos. La suscripción se renueva en este caso automáticamente todos los años, a menos que el cliente comunique su intención de darse de baja antes del 1 de abril del año posterior al del último pago efectuado. Si usted ya es cliente de pe. i. en formato papel, mantendremos el sistema de pago actual conforme a los datos de los que ya dispongamos.


8.- A conveniencia del propio suscriptor, éste podrá solicitar que le deje de ser distribuida la revista en papel, manteniendo sólo el acceso en formato digital. Como es lógico, el suscriptor que sólo desee la recepción en papel, podrá omitir la solicitud de claves de acceso para el disfrute en digital. Ninguna de las dos opciones alterará el precio de la suscripción, que es el fijado con carácter general en estas condiciones (vid. infra 10).


9.- También es posible la adquisición de números y artículos sueltos, contra el pago mediante pasarela del precio correspondiente. Una vez verificado dicho pago, el comprador recibirá, en la cuenta de correo que haya indicado, un enlace desde el que podrá descargar, sin límite de tiempo, el contenido adquirido. El índice completo de todos los números publicados puede consultarse en la pestaña “números publicados”.


10.- Los precios aplicados a las suscripciones y adquisiciones son los siguientes:

a) Suscripción anual: 100 euros (España), 110 euros (Europa), 120 euros (otros países).
b) Número suelto: 50 euros (España), 55 euros (Europa) 55 euros (Otros países).
c) Artículo suelto: 15 euros.

11.- El suscriptor o adquirente de cualquier contenido de pe. i., al igual que el internauta que acceda a la selección de contenidos ofrecida en abierto, podrá:

(i) visualizar, imprimir y descargar para uso propio los contenidos puestos a disposición en formato digital;
(ii) reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar en todo o en parte dichos contenidos, en la medida permitida y con los requisitos exigidos en cada caso por los límites a los derechos de autor contemplados en los artículos 31 a 40 bis de la Ley de Propiedad Intelectual.


12.- Fuera de los usos amparados por alguno de los límites previstos en la legislación de propiedad intelectual, el usuario de los contenidos de pe. i., sean éstos o no de pago, no podrá copiar, descargar, imprimir, almacenar en bases de datos, distribuir por cualquier medio, comunicar públicamente, poner a disposición del público, transformar, ceder, o de cualquier otra forma explotar o usar dichos contenidos en todo o en parte, incluido el establecimiento de enlaces que redirijan a ellos, salvo que se mantenga dentro de los márgenes señalados en el apartado anterior de estas condiciones (vid. supra 11), o que dicho uso o explotación haya sido objeto de autorización previa y por escrito de Editorial Bercal S. A.

Back to top